Reconocimiento en CU


En esta ocasión quiero compartir con ustedes un bello momento, se trata de la oportunidad que tuve este miércoles de conocer a José Narro Robles, rector de la UNAM en la entrega de reconocimientos a alumnos de alto nivel académico.


Y dejenme decirles que para poder estar a tiempo en CU, tuve que levantarme hipertemprano (5:00 am) para llegar pasadas de las ocho de la mañana al lugar de la cita. La ceremonia no daría inicio sino hasta las nueve de la mañana y habíamos muchos, muchísimos alumnos en espera de los reconocimientos, estabamos allí acompañados de familia y amigos. Un gran orgullo llenaba el campus universitario, se sentía en el aire...

El rector José Narro Robles presidió la Ceremonia de entrega de reconocimientos a los alumnos de alto rendimiento de la UNAM.

"Nos sentimos profundamente orgullosos de ustedes": José Narro Robles
Miércoles, 26 de septiembre de 2012

859 alumnos de la UNAM con promedio de 10 reciben reconocimientos (YO una de ellos, al igual que cuatro de mis amigas: Jokolz, Patsy, Edith y Ana)// Adriana Molina Sánchez//

Nos interesa su 10, sí, pero sólo si éste está unido a principios y valores, y si ustedes están comprometidos con la defensa y servicio de las causas de nuestra sociedad. Así se expresó el Rector de la UNAM, José Narro Robles, ante los 859 egresados de licenciatura con promedio de 10 del ciclo 2010-2011, en la Ceremonia de entrega de reconocimientos a los alumnos de alto rendimiento, realizada en el campus universitario.

Narro Robles subrayó su enorme orgullo y satisfacción por recibir año con año a cada vez más estudiantes de excelencia académica, a quienes considera un ejemplo y una muestra representativa de lo mejor de la Universidad.

"Tengo que empezar con un reclamo, si ustedes pensaron que todo iba a ser felicitación, se equivocaron y tengo que hacerlo porque nos echaron a perder esta ceremonia y tengo que explicarles por qué; antes no eran tantos y podíamos entregar de uno a uno los primeros 250, 300, los 400. Entregar mano a mano 859 nos llevaría cerca de tres horas, entonces ustedes tienen la culpa por haber sacado DIEZ, pero por supuesto que nos sentimos muy orgullosos", expresó José Narro.
Los ya más de 102 años de la constitución de la Universidad Nacional y los 461 de haber sido establecida como Real Universidad de México (1551) respaldan a la UNAM, institución que a lo largo de su historia ha contribuido a la formación de recursos humanos, a la investigación y a la difusión de la cultura. En esa formación “el binomio fundamental” son los estudiantes y los académicos”, precisó José Narro. Los docentes, sin duda, contribuyen al éxito de los alumnos, puntualizó el Rector. “A veces poniéndoles dificultades, a veces levantándoles la varilla para que salten más alto, y muchas otras veces estimulándolos al compartirles sus conocimientos”, afirmó con una sonrisa.
Frente a directores de las entidades y dependencias de la UNAM reconoció el esfuerzo de los egresados por haber estudiado con intensidad, haber dejado de asistir a fiestas o reuniones familiares y dedicar su tiempo a la escuela. También destacó el apoyo, el aplauso y el estímulo de la familia, todo lo cual es necesario para obtener 10 de calificación. 

Y vaya que tiene razón el rector, cada uno de nosotros tenemos no una, sino muchas anécdotas de eventos a los que dejamos a asistir y además después hemos tenido que soportar las críticas de que si siempre nos la pasamos con la nariz en los libros, que si siempre tenemos un montón de trabajos escolares, vaya, que somos ratones de biblioteca super dedicados y al final vemos recompensado nuestro esfuerzo y disfrutamos estos momentos en los que nos sentimos satisfechos y orgullosos con nosotros mismos sin importar el qué o el cuando y agradecemos a mami (en mi caso) el haberse levantado muchos días a deshoras de la madrugada para hacerme un licuado o un jugo que a veces ya ni quería porque típico, se me hacía tarde para llegar a clase... y también agradecer a papi el que me acompañara por las madrugadas caminando en esas largas cuadras oscuras hasta el transporte para ir a la Facultad, aun en esos días de frío en los que podría seguir en camita calientito...

“Uno debe esforzarse siempre, trabajar por conseguir lo que uno cree y quiere”, exclamó Narro.


José Narro en la entrega de reconocimientos a alumnos de alto nivel académico compartió instantes con los alumnos y se retrato con ellos, lo cual me permitió conocerlo, saludarle y por supuesto, tomarme mi foto con él y mi reconocimiento, que en mucho también es un reconocimiento a mi familia, a mis papis y a mi hermanita que muchas veces arreglo mis desbarajustes que hacía en la compu cuando más la necesitaba y que estuvo allí conmigo en la ceremonia en CU.

Finalmente les comparto el video del discurso de José Narro, pero antes debo disculparme con ustedes, ya que esta bastante tembloroso debido a la distancia a la que estaba y al tiempo de duración ya que el rector nos habla por alrededor de 20 minutos y como comprenderan, la mano y el brazo se cansa y tiembla más... Lo importante es que podrán escuchar por ustedes mismos el discurso...




Addy Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario